Capturan en Ensenada a presunto secuestrador buscado en EU

Notimex Ensenada, BC 07-02-2014 20:57

Se encontraba prófugo de la justicia estadounidense desde hace 14 años.

La Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en Ensenada, Baja California, a Mario Mendoza Lua, prófugo de la justicia de Estados Unidos desde hace 14 años donde era buscado por los delitos de secuestro y robo.

El coordinador estatal de Enlace Internacional, Alfredo Arenas Moreno, informó que su captura derivó de una investigación en la que de manera coordinada con la corporación U.S. Marshals fue posible detectar la ubicación exacta del prófugo.

Anotó que el operativo de captura se realizó el jueves en las inmediaciones de la Zona Centro, donde los elementos interceptaron a Mendoza Lua, de 41 años, prófugo de la ley estadounidense por más de una década, originario de Los Angeles, California.

Al verificar los datos personales del detenido con el enlace de los U.S. Marshals, confirmaron que era el fugitivo buscado desde el 27 de enero de 2000, por los presuntos delitos de secuestro, robo de vehículo y venta de drogas.

Además contaba con otra orden de aprehensión girada el 30 de diciembre de 1999 por conducir en estado de ebriedad, ambas fueron emitidas en la ciudad de Indio, California.

Mario Mendoza Lua fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de Estados Unidos.