Capufe anuncia rehabilitación de supercarretera Durango-Mazatlán

Notimex Durango, Dgo. 31-03-2014 20:07

El director de Caminos y Puentes Federales reconoció el descuido de los primeros tramos.

Benito Neme Sastré, director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), reconoció el descuido de los primeros tramos de Supercarretera Durango-Mazatlán, en la que invertirán más de 510 millones de pesos para la rehabilitación de la superficie de rodamiento.

Expuso que se hará mantenimiento mayor en los tramos que se requieran, además de trabajos de terraplenes en donde se han tenido desprendimientos y se reforzará la seguridad vial.

Los trabajos iniciarán el próximo mes y se espera concluir esos tramos a finales de este año; en 2015 se dispondrán recursos para hacer obras complementarias y que esta vía quede rehabilitada completamente.

“Estos 500 millones de pesos son para toda la carretera, e iniciaremos desde el kilómetro cero hasta el 40, porque hubo un descuido total de la misma”, expuso el director general.

Asimismo, indicó que las empresas constructoras tienen fianzas y en este momento se realiza un análisis para hacerlas efectivas.

Neme Sastré estuvo en Durango con su equipo de trabajo para recorrer la mencionada autopista, y de manera directa constatar las condiciones en que se encuentra, con el fin de implementar las acciones convenientes.

Puntualizó que el flujo vehicular va en incremento de tres mil a siete mil vehículos diarios en la citada carretera, por lo que es importante el desgaste que se ha tenido en los últimos meses.

Finalmente, refirió que se harán trabajos de rehabilitación profunda y otras leves, y en una gran parte de los más de 270 kilómetros de Durango a Mazatlán se repondrá el asfalto.