Caravana del Migrante visitará Tecate y Mexicali

Agencias, Tijuana, Baja California 03-02-2014 14:39

Buscarán hablar con autoridades municipales; piden que se detengan las deportaciones.

En Tijuana, Baja California, inició la Caravana del Migrante, misma que visitará Tecate y Mexicali, la cual busca se detengan las deportaciones y se logre una reforma de migración que impida que más familias terminen separadas.

Este domingo, en ambos lados de la frontera activistas gritaron consignas a favor del trato humano a los migrantes y durante estos tres días, lunes, martes y miércoles, el grupo visitará los nichos de la migración en cada una de las ciudades antes mencionadas, como son en el caso de Tijuana, El Desayunador del Padre Chava, La Casa del Migrante, La Casa Madre Asunta, y buscarán hablar con las autoridades municipales.

Al respecto, el activista Enrique Morones, de la Asociación Ángeles de la Frontera, dijo que acudirán con el presidente municipal de Tecate para investigar a dónde van los deportados, qué hacen con sus vidas, por qué de ser trabajadores acreditados se convierten en vagabundos que no saben a dónde ir, entre otras cosas.

Cabe mencionar que en la caravana participan alrededor de 30 personas, entre activistas, deportados y veteranos de guerra de los Estados Unidos.