Centro de Sonora registra temperatura más alta del estado

Notimex Sonora 10-04-2014 13:59

El termómetro marcó 43.5 grados en El Oregano II, ubicado al noreste de Hermosillo.

La región central de Sonora registró la temperatura más alta de las últimas horas que fue de 43.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica una recuperación en las temperaturas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más elevado ocurrió en El Orégano II, ubicado al noreste de Hermosillo.

Asimismo, se reportaron máximas de 42.5 grados a la sombra en San Bernardo, 42.2 en presa “El Novillo”, así como 42 grados en presa “El Molinito” y Cocoraque.

Debido a la corriente de chorro y a la circulación ciclónica, se observará propagación de nublados y humedad elevada en niveles altos de la atmósfera, que mitigarán levemente el ambiente muy caluroso del mediodía en Sonora.

Sin embargo, anotó la Conagua, aún se esperan algunas temperaturas del orden de 40 grados en los valles de la entidad, en tanto que en la Sierra Madre Occidental se prevén temperaturas cercanas a los 5 grados al amanecer.

A partir de mañana, se observará un refrescamiento de las temperaturas que se prolongará durante el fin de semana, debido a que la circulación ciclónica será sustituida con una baja presión profunda y al ingreso de una masa de aire frío al norte del territorio nacional.

Las temperaturas más bajas que se presentaron al amanecer fueron de 0.5 grados en Yécora y 4.5 en Bacanuchi.