Cerrarán vialidades en Hermosillo por rehabilitación de drenaje

Uno TV Hermosillo, Sonora 15-05-2014 12:53

Se calcula que los trabajos tendrán una duración de cinco semanas.

El gerente de saneamiento de Agua de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales,  informó que a partir de este viernes 16 de mayo, se iniciarán los trabajos de rehabilitación y modernización de drenaje sobre bulevar Real del Arco y Paseo de Los Álamos (Guayparín), antes de la Cerrada del Oro, en el fraccionamiento Valle Bonito.

Dadas las dimensiones de la infraestructura hidráulica, se calcula que los trabajos tendrán una duración de cinco semanas y que se contará, con el respaldo de agentes del Departamento de Tránsito Municipal, para desviar el tráfico vehicular y evitar congestionamientos.

Santana Corrales refirió que originalmente el colector se construyó de 36 pulgadas de diámetro, porque desalojaba aguas negras de varios sectores de la zona norte de la ciudad, pero que al ponerse en marcha el colector de la entonces calle Yucatán, hoy bulevar Colosio, éste lo interceptó y le quitó área de influencia.

Por esta razón, anotó, se ha rehabilitado la red desde el Paseo Río Sonora a la calle Villa Hermosa, en Valle del Lago, con tuberías de 24 pulgadas de diámetro.

Las reparaciones abarcarán desde la calle Villa Hermosa hasta el punto de colapso, ya que todo el tramo está en malas condiciones, de modo que durante esas cinco semanas se cerrará totalmente la vialidad, dadas las maniobras necesarias con equipo pesado, quedando sólo para tráfico local de las cerradas Real de Minas, Cerrada de la Plata y Cerrada del Oro.