Cesan a agentes de tránsito por pedir mordida en Ciudad Juárez

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua. 03-04-2014 12:10

Dos de los elementos tenían un día de haberse graduado.

Tres agentes de la Dirección General de Tránsito de Ciudad Juárez, Chihuahua, dos de ellos con apenas un día de haberse graduado, fueron sorprendidos cometiendo presuntos actos de extorsión en contra de un ciudadano y el tercero en contra dos personas involucrados en un choque.

Los dos primeros elementos, apenas tenían un día de haberse graduado en una ceremonia que encabezó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y estaban en proceso de ser dados de alta como efectivos.

Los agentes fueron detectados mediante un operativo permanente que se tiene en coordinación con Asuntos Internos y que ha permitido desde que inició la administración, separar de la dependencia vial a más de 32 elementos deshonestos.

En el caso de los recién graduados, que fueron descubiertos luego de que interceptaron a un turista extranjero que ingresó con su vehículo al carril confinado, los agentes le dijeron que le pondrían una multa muy cara y que le quitarían su vehículo.

Asuntos Internos buscó al afectado y a los agentes para obligarlos a regresar el dinero, después fueron cesados y se les inició un proceso administrativo, además de que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado.

El turista, originario aparentemente de Oklahoma, no presentó denuncia.

El segundo caso, se trata de un agente que tenía nueve años de pertenecer a las filas de Tránsito, pero fue separado también luego de que se le sorprendió cuando no reportó un accidente vial y tomó seis dólares de los involucrados para no proceder conforme lo marca el reglamento de vialidad.