César Duarte reitera compromiso de atender recomendación de CNDH

Notimex Chihuahua, Chihuahua 03-04-2014 18:14

Ello, en relación con el caso del accidente en el Aeroshow en Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua se comprometió a acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en relación con el caso del accidente en el Aeroshow, hace unos meses en esta ciudad.

El gobernador César Duarte Jáquez ratificó: “mi gobierno es respetuoso de las decisiones de un órgano autónomo como es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

El mandatario estatal refirió que “esta administración ha cumplido recomendaciones de hechos que han ocurrido en otros gobiernos, con mayor razón lo que corresponde a mi tiempo y lo que venga posteriormente, será resultado de lo que hoy recomienda el citado organismo”.

Informó que este jueves enviará a la CNDH las cartas de aceptación de la recomendación en sus términos y girará las instrucciones por escrito al fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, para atender esa recomendación.

Detalló que la Fiscalía sigue trabajando en este caso y particularmente con la recomendación tendrá que solventar todos los aspectos que estén a su alcance y que a su potestad correspondan.