Chihuahua prepara operativo Semana Santa 2014

Notimex Chihuahua, Chihuahua 16-03-2014 16:30

Se atenderán contingencias en centros turísticos y tramos carreteros de 28 municipios.

El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), servidores públicos y voluntarios trabajarán ya para atender contingencias en centros turísticos y tramos carreteros de 28 municipios de Chihuahua durante el operativo vacacional de Semana Santa 2014, señalaron autoridades estatales.

El titular de Protección Civil estatal, Luis Luján informó que durante la Semana Santa, uno de los períodos vacacionales más esperados e importantes del año, es prioridad que paseantes y turistas encuentren en Chihuahua un lugar seguro y confiable.

En este sentido, apuntó el funcionario estatal que se desplegará una campaña especial en medios de comunicación con difusión de medidas de prevención, pero es “indudable que la parte principal en la seguridad, radica en los propios paseantes y turistas”.

De igual manera recordó que pese al esfuerzo de casi ocho mil servidores públicos y voluntarios, en el periodo vacacional de 2013 ocho personas perdieron la vida y otras 47 resultaron lesionadas, fundamentalmente en accidentes carreteros.

Indicó que ante esa situación se están realizando reuniones con los prestadores de servicio de los diferentes centros turísticos, con el objetivo de lograr la prevención y como resultado obtener un saldo blanco.

Los municipios ya tienen diseñado su plan de contingencia y seguridad son Camargo, Chihuahua, Aldama, Madera, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Jiménez, Bocoyna, Guerrero, Guachochi, Ojinaga, Carichi, Ocampo, Urique, Allende, Julimes, Juárez.

También San Francisco de Conchos, Delicias, Rosales, Meoqui, Namiquipa, Villa Coronado, Santa Isabel, San Francisco de Borja, Saucillo, López y Valle de Zaragoza.