Choferes de camiones urbanos de Hermosillo paralizan servicio

Notimex Hermosillo, Sonora 28-04-2014 13:13

Se solidarizan con compañeros despedidos por la entrada de una nueva línea de servicio.

Los operadores de camiones urbanos de Hermosillo paralizaron labores de al menos cuatro rutas este lunes, en solidaridad con choferes supuestamente despedidos al entrar en operaciones una nueva línea del servicio.

El dirigente del sindicato de choferes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), José Ángel Trujillo Franco, mencionó que esta mañana sacaron de circulación las unidades de las rutas 13, 14 y 15. Asimismo, dijo, choferes de la ruta 2 también se están solidarizando con el movimiento y expuso que los camiones se están concentrando en el área de palacio de gobierno.

Explicó que este día una nueva empresa inició la operación de la ruta 18 y unos 40 los choferes de esa línea afiliados al sindicato de Sictuhsa, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueron despedidos de su trabajo.

Manifestó que este lunes se presentaron a trabajar los choferes en esa línea y los despidieron sin respetar el contrato colectivo de trabajo.

Por su parte, el titular de la Dirección del Transporte del gobierno estatal, Prisciliano Meléndrez Barrios, confirmó que una nueva empresa de nombre “Circunvalación” inició la operación de la línea 18 y contrató nuevo personal.

Explicó que el gobierno del estado adquirió 150 nuevos camiones y de esos 36 se asignaron a la mencionada ruta, en la que solo había nueve unidades en operación e indicó que el Fondo para la Modernización del Transporte (Femot) contrató los servicios de la nueva empresa operadora para la mencionada ruta, la cual cuenta con sus propios operadores.

El funcionario estatal señaló que se levantará un acta administrativa a los concesionarios y los choferes de las rutas que paralizaron labores este día por el abandono de las rutas en las que prestan el servicio y afectaron a miles de usuarios.