Cierran carriles de calle Reforma en Hermosillo por obras

Uno TV Hermosillo, Sonora 04-03-2014 11:32

Se espera que las obras terminen el próximo 9 de marzo.

En Hermosillo, a partir de este martes 4 de marzo y durante cinco días, dos carriles de la calle Reforma, entre Tamaulipas y Veracruz, quedarán cerrados al tráfico para rehabilitar y modernizar una atarjea de drenaje de ocho pulgadas cuya vida útil ya concluyó, anunció el gerente de Saneamiento de Agua de la capital sonorense, Miguel Ángel Santana Corrales.

El funcionario señaló la necesidad de trabajar sobre este punto, pues los daños ya comienzan a sentirse en el sector donde se ubican una escuela, un kínder, iglesia, casas-habitación y negocios, además de la cercanía del Hospital General y de la Cruz Roja, toda vez que por lo dañado de la infraestructura, el agua se devuelve hacia los desagües domésticos.

Indicó que de no presentarse contratiempos por las lluvias anunciadas, para el domingo 9 de marzo, es decir, la próxima semana, se terminarían los trabajos.

Este martes, los trabajos comenzaron aproximadamente a las 10:00 horas, de modo que los carriles del lado poniente quedaron cerrados, por lo cual se pide a los automovilistas tomar las precauciones del caso.

Indicó que el tramo a rehabilitar y modernizar es de una longitud de 120 metros, realizándose trabajos de excavación así como maniobras de relleno y compactación, pero se pretende realizar los trabajos en el menor tiempo posible.