Cierran puente que va de la garita del Chaparral a vía José Fimbres

Uno TV Tijuana, Baja California 04-06-2014 10:10

El cierre se originó por una grieta entre dos placas de acero de entre 12 y 15 centímetros.


En Tijuana, Baja California, se cerró a la circulación el puente que conecta la garita del Chaparral con la vía rápida poniente José Fimbres Moreno, debido a una grieta entre dos placas de acero de una sección lineal de entre 12 y 15 centímetros, así lo informaron autoridades locales.

Por lo anterior, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, acudió al lugar para supervisar la falla, ordenó el cierre y revisó las evaluaciones previas que se están realizando.

De igual forma, solicitó la instalación de señalamientos al inicio del puente, a fin de que los automovilistas sepan que no se puede utilizar y transiten por vías alternas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que la falla se originó entre dos placas de asfalto que unían una sección del puente, por lo que era necesario el cierre para realizar evaluaciones más rápidas, verificar qué tipo de reparaciones se requieren, y para no poner en riesgo a la población.

Por el momento, se exhorta a la ciudadanía utilizar vías alternas al ingresar a México por la garita El Chaparral, así como tomar precauciones para evitar congestionamientos de tránsito.