Coepris declara que playas de BCS son óptimas para vacacionistas

Notimex La Paz, BCS 01-04-2014 21:12

Ello, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.

Las principales zonas de playa de Baja California Sur están en óptimas condiciones para la recreación, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, determinaron autoridades de Salud de esta entidad.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Jorge Hernández Flores, señaló que la determinación se tomó luego del monitoreo del agua de las 36 principales zonas de playa del estado.

Expuso que con motivo de la próxima temporada vacacional, se ha reforzado el programa “Playas Limpias”, que se realiza a lo largo del año, pero que se intensifica en las temporadas de mayor afluencia de visitantes.

Dijo que durante 2014 se han efectuado siete monitoreos en playas como: Santispac, Concepción, El Coyote, El Requesón, Nopoló, Juncalito, Ensenada Blanca, Agua Verde, Balandra, El Tecolote, Pichilingue, El Coromuel, El Tesoro, El Médano, El Chileno y Palmilla.

Explicó que la norma en la materia establece que para considerar limpia una porción de agua de mar, debe registrar un máximo de 200 enterococos por cada 100 mililitros y en las playas de la entidad, el mayor registro ha sido de 6.3 enterococos por 100 mililitros.

En ese sentido, Hernández Flores expresó que las zonas de playa del territorio del estado, se destacan por la pureza en sus aguas, de ahí que la gente podrá seguir disfrutándolas sin mayor problema, en cuanto a riesgos para su organismo al contacto con el agua.

Pidió a la población que procuren juntar la basura y regresar con ella a casa, así como también denunciar cualquier anormalidad en ese sentido o en los alimentos preparados que consuman, ya sea comprados o preparados por ellos mismos.