Conagua abastece de agua a poblados de Durango

Notimex Durango, Dgo. 30-04-2014 17:45

Son comunidades afectadas por la falta del líquido.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició el abasto de agua potable en las comunidades de Durango afectadas por la falta del líquido, desde hace varias semanas, con una población de siete mil personas, pero la meta es llegar a un total de 20 mil.

Luis Fernando Uc Nájera, director del organismo, explicó que la Conagua iniciará el reparto del líquido con cuatro pipas, pero conforme se incremente la demanda, estimó que utilizarán los 14 equipos disponibles.

Las comunidades más afectadas por la falta del líquido se localizan en los municipios de Tlahualilo, Cuencamé, Pueblo Nuevo y la zona sierra del municipio de Durango, a los cuales iniciaron su atención.

La Conagua lleva este operativo en conjunto con la Comisión de Aguas del Estado (CAED) y los municipios mismos organismos que también tienen equipos de pipas para llegar a más comunidades.

Comentó que las pipas llenarán los tanques de almacenamiento en las comunidades para cubrir las necesidades de los hogares.

Al finalizar el programa de abastecimiento, se estima llegar a más de 20 mil habitantes que son los que se prevén, en esta temporada de estiaje, necesitarán del agua.