Conagua clausura perforación de tres pozos en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 24-02-2014 13:15

Se paralizaron por no acreditar la autorización para la extracción y aprovechamiento del agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró las obras de perforación de tres pozos en el municipio de Guaymas al sur de Sonora, porque no se acreditó la autorización para la extracción y aprovechamiento del agua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que las perforaciones se realizaban en terrenos de los ejidos Adolfo de la Huerta y San José del citado municipio.

A través de un comunicado de prensa explicó que un denuncia ciudadana alertó sobre los hechos, por lo que en cumplimiento con la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento se paralizaron las excavaciones de los pozos debido a que no se acreditó la autorización para la extracción y el aprovechamiento del agua, así como otras irregularidades, pero no abundó al respecto, por lo que se procedió a la clausura para proteger el recurso hídrico.

La verificación de los pozos se realiza con la intención de clausurar aquellos aprovechamientos que no cuentan con título de concesión o bien permiso de perforación, abundó.

La dependencia federal subrayó que iniciará un proceso administrativo a los responsables de las obras, maquinarias y equipos de perforación que pertenecen a la Comisión Estatal del Agua (CEA).