Conagua pronostica ola de calor en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 11-05-2014 13:34

Durante las últimas horas se reportó una temperatura máxima de 38.5 grados en Álamos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó durante las últimas horas una temperatura máxima de 38.5 grados en Álamos, Sonora, entidad que la próxima semana será afectada por una ola de calor.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esa lectura se tomó en San Bernardo, municipio de Álamos, ubicado al sur, en tanto que la mínima fue de 5 grados en el municipio serrano oriental de Yécora.

Adelantó que la próxima semana una ola de calor afectará a la entidad.

El frente frío número 55 de la temporada se extiende desde el suroeste de Estados Unidos hasta el norte de Baja California con desplazamiento hacia el sureste e interacciona con un canal de baja presión, comunicó.

Dicha interacción favorecerá vientos con rachas mayores de 60 kilómetros por hora en el norte y oriente del territorio sonorense, indicó.

El ambiente continuará frío al amanecer en las sierras más elevadas con temperaturas mínimas por debajo de ocho grados, mientras que en el día se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados en las regiones centro y sur, pronosticó.