Concentran a secuestradores en un solo penal en Chihuahua

Notimex Chihuahua, Chihuahua. 11-03-2014 09:12

Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí testificaron este lunes la reclusión.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí testificaron este lunes la reclusión en un solo penal de los delincuentes implicados en secuestro en Chihuahua, a la vez que exhortaron a gobernadores a tener voluntad política para combatir este delito.

Invitados por el gobierno del estado para observar los avances en el combate del secuestro, Isabel Miranda y Alejando Martí recorrieron el cereso Aquiles Serdán, en el que se lleva acabo la Estrategia de Confinamiento de Secuestradores.

Indicó que resulta indignante que después de detenidos, los secuestradores siguieran cometiendo delitos, y agradeció la invitación a Chihuahua, donde están revirtiendo estos crímenes con acciones contundentes.

Miranda de Wallace indicó que los estados de Morelos, el Estado de México, Tamaulipas, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz y Tabasco es donde más secuestros se cometen en el país.

Recomendó que deberían replicar modelos exitosos para disminuir el índice del delito. También que aprovechen el liderazgo del actual presidente de la República para llevar a cabo las acciones necesarias y estar al pendiente de los avances para que revierten los resultados.

Indicó que el gobierno federal también ha instrumentado campañas contra el secuestro, “ahora se ha hablado de las acciones, de la prevención, cómo cuidarnos, donde somos vulnerables, como el no compartir información en redes”, expresó la luchadora social.