Conmemoran 152 aniversario de la batalla de Puebla en Chihuahua

Uno TV Chihuahua, Chihuahua 05-05-2014 13:55

Autoridades realizaron una guardia de honor ante el busto del general Ignacio Zaragoza.

Con motivo del 152 Aniversario de la Batalla de Puebla se realizó en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, una guardia de honor por parte de autoridades civiles y militares ante el busto del general Ignacio Zaragoza, ubicado en la calle Libertad, frente al Templo de San Francisco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estatal informó que representantes de las áreas educativas, del Supremo Tribunal de Justicia, del municipio de Chihuahua, de la Fuerza Aérea y del Ejército mexicano colocaron una ofrenda floral en el monumento al general Ignacio Zaragoza.

La dependencia detalló que con este acto se recuerda la gesta heroica ocurrida cuando el Ejército mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, derrotó a las fuerzas armadas de Francia, encabezadas por Napoleón III, consideradas en aquella época como el mejor ejército del mundo.

Señaló que en la plaza “General Ignacio Zaragoza” también se ubica una placa en honor al Batallón Primero de Chihuahua, el cual estuvo conformado por 500 chihuahuenses liderados por el teniente coronel Manuel Maya, quienes partieron en mayo de 1862 hacia Puebla.

En el informe, indicó que los acontecimientos ocasionados por la intervención francesa de 1857 tienen repercusiones serias en el estado de Chihuahua, cuando el presidente Benito Juárez, al organizar la defensa en contra de los agresores, decretó el número de soldados de Guardia Nacional que cada estado debía poner a disposición de Ministerio de Guerra y Marina, tocando a Chihuahua dos mil hombres.