Consignan a mujer por presunto plagio de menor en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 03-03-2014 21:19

Podría alcanzar de 25 a 45 años de prisión.

La Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) de Sonora consignó ante un juez penal a una mujer como presunta responsable del secuestro de un menor en esta capital y que posteriormente fue rescatado en Nuevo León.

El titular de la dependencia, Carlos Navarro, indicó que se trata de María Dolores Rojas Martínez, de 23 años, con domicilio en Cortázar, Guanajuato, quien fue internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno.

Señaló que la mujer está acusada de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate y extorsión en grado de tentativa, pues el 26 de enero se llevó a un menor de dos años de edad con engaños a la ciudad de Guaymas, Sonora.

El fiscal estatal refirió que por el delito de secuestro agravado la detenida podría alcanzar de 25 a 45 años de prisión y de dos mil a cuatro mil días multa, mientras que por extorsión en grado de tentativa tendría de uno a siete años de cárcel.

Recordó que el padre del menor fue víctima de un engaño en Hermosillo y se trasladó a Guaymas junto con Rojas Martínez, quien trabajaba en contubernio con los extorsionadores vía telefónica, y llegando a esa ciudad sustrajo al pequeño.

Posteriormente la presunta secuestradora, quien pretendía llevar al niño al estado de Tamaulipas, se trasladó vía terrestre a Ciudad Obregón, Sonora, y para llegar a Monterrey, pasó por Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

Derivado de la sustracción del menor se activó la Alerta Amber en Sonora y luego en todas las entidades federativas, pero gracias a un trabajo de inteligencia e investigación con las fiscalías de Sinaloa y Nuevo León se localizó a la mujer.