Consignan a padres por homicidio de su bebé en Tijuana

Uno TV Tijuana, Baja California 02-06-2014 14:24

Ambos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa.

En Tijuana, Baja California, la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a una pareja por el homicidio de su bebé de 2 años el cual ocurrió el pasado 31 de mayo, así lo informó la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.

Los detenidos responden a los nombres de Adriana Palomeque Gordillo de 27 años de edad, madre de la menor y el padrastro de nombre Jaime Nájera Vega, alias ‘’El Güero’’ de 35 años de edad, ambos originarios de Chiapas.

La menor respondía al nombre de Citlali Guadalupe López Palomeque cuyo cuerpo presentaba una serie de lesiones corporales por lo que se procedió a la búsqueda de sus padres.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la víctima, dijo que su pareja golpeaba con frecuencia a la menor porque supuestamente lo hacía para corregir a la niña.

En ocasiones, explicó, la golpeaba con un cinturón, con una chancla o con los puños, además le metía un pañal de tela en la boca para que la niña no pudiera llorar o gritar, después de los golpes la acostaba en la cama y le quitaba el pañal quedando la niña toda marcada de su cuerpo, y esto, agregó, se repetía tres veces al día.

Además, señaló Adriana Palomeque , Jaime Nájera cada vez que bañaba a la menor abusaba sexualmente de ella y en otras ocasiones la aventaba tirándola al piso, todo esto con el consentimiento de ella.

Por lo anterior, se ejercitó acción penal en contra de ambos por los delitos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo y violación impropia.

Los sujetos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez Penal en Turno quien determinara su situación legal.