Continúan depuraciones a cuerpos seguridad en Baja California

Notimex Tijuana, BC 27-04-2014 21:20

En la presente administración estatal se han dado de baja a 96 policías.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya aseguró que continuará la depuración de elementos de las diversas corporaciones encargadas de la seguridad en Baja California.

El funcionario del estado indicó que estas acciones serán permanentes al interior de las corporaciones de seguridad, con el objetivo de continuar cumpliendo y garantizando los mejores resultados a la ciudadanía.

Explicó que se trata de mantener activos los mecanismos que garanticen a la población contar con policías al servicio de la protección de las familias, por lo que se trabaja de manera permanente en los procesos de depuración y capacitación.

El secretario de Seguridad Pública en Baja California dio a conocer que en la presente administración estatal se han dado de baja a 96 policías de las diferentes corporaciones.

De éstos, ocho pertenecían a la Policía Estatal Preventiva, 44 a la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, y 44 a las Policías Municipales, manifestó de la Rosa Anaya.

Recordó que de 2007 a la fecha se han depurado 152 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 603 de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

También, 425 policías municipales de Mexicali, 923 policías municipales de Tijuana, 81 policías municipales de Ensenada, 169 policías municipales de Tecate y 223 policías municipales de Playas de Rosarito.

Explicó que las principales razones por las que un elemento de seguridad es dado de baja es por abuso del cargo, así como por no cumplir con los requisitos de permanencia, o a través de las pruebas de Control de Confianza.