Darán actas de nacimiento gratis en seis municipios de Durango

Uno TV Durango 06-02-2014 13:23

Con este programa, en 2013 lograron registrar a cuatro mil 20 niños en el estado.

En Durango, la presidenta del DIF en el estado, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, refrendó el convenio de Registro de Nacimiento Universal, esto con la finalidad de seguir dando certeza jurídica y de identidad a los niños duranguenses.

En un comunicado, se dio a conocer que con este compromiso, que el año pasado logró el registro de cuatro mil 20 niños, se podrá ampliar la cobertura de atención a los municipios de: Santiago Papasquiaro, El Mezquital, Lerdo, Santa María del Oro, Gómez Palacio y Cuencamé; es decir que todo niño será registrado de forma gratuita y obtendrá CURP y  cartilla de vacunación.

Este programa se une a otras acciones que se han impulsado para la protección de la infancia, tales como: “Abril mes del registro gratuito de nacimientos de todos los niños de Durango” en el que en 2013, se hicieron tres mil 300 registros;  la campaña  dirigida a indígenas tepehuanos, con la que se logró otorgar mil actas de nacimiento.

En el marco de este anuncio, las autoridades procedieron  a registrar a tres pequeños recién nacidos en el Hospital General.