Decomisan más de 270 kilos de marihuana en Mexicali, BC

Notimex Mexicali, BC 02-04-2014 19:55

Durante un operativo, fueron detenidas dos personas que transportaban la droga.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 270 kilos 500 gramos de marihuana y detuvieron a dos personas, durante un operativo en el poblado Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los agentes realizaban un patrullaje en la colonia Silva, cuando marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Dodge Durango sin placas de circulación, que circulaba a exceso de velocidad.

Detalló que el conductor del vehículo aceleró su marcha y se introdujo a una calle de terracería donde dejaron la camioneta e intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados por los oficiales.

Indicó que los detenidos se identificaron como Carlos Zavala Ávila y César Ramos Silva, quienes confesaron que en la camioneta había marihuana, por lo que al inspeccionarla encontraron diversos paquetes y un costal con la hierba; en total se decomisaron 270 kilos 500 gramos del enervante.

El caso fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR), quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de las personas detenidas.