Denuncian más guarderías clandestinas en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 07-02-2014 21:07

Ello, tras la muerte de dos menores en guarderías clandestinas de Guaymas y Caborca.

En Sonora, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Ramírez Aguilar, informó que tras la muerte de dos menores en guarderías clandestinas en Guaymas y Caborca, hay más denuncias por este tipo de lugares.

El funcionario estatal indicó que recibieron denuncias ciudadanas en torno a la operación de dos lugares que funcionaban en Hermosillo como estancias infantiles sin ningún tipo de autorización.

Mencionó que las guarderías clandestinas que se denunciaron operaban en las colonias El Sahuaro y Solidaridad de esta ciudad capital, cuyo funcionamiento ya fue suspendido por ordenamiento de la UEPC.

Precisó que se trata de viviendas sin ninguna razón social, por lo que la autoridad no puede actuar si no existe ninguna denuncia, al tratarse de propiedades particulares.

Exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de lugares que operan como estancias infantiles, debido a que funcionan al margen de la ley.

Ramírez Aguilar dijo que las guarderías están suspendidas y se realizarán diversas revisiones a fin de que regularice su situación, pues, aseguró, “no se pretende clausurarlas de manera definitiva porque son necesarias para las madres que trabajan.