Desalojan a tres mil personas tras incendio en Cajeme

Uno TV Cajeme, Sonora 14-03-2014 12:45

El percance se registró en una maquiladora ubicada en el Parque Industrial del municipio.

En Sonora, tres mil personas fueron desalojadas tras registrase un incendio durante el pasado jueves, en una de las maquiladoras ubicadas en el Parque Industrial de Cajeme.

Ramón Reynaga Robles, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio, indicó que no se presentaron lesionados  y confirmó que la movilización se llevó a cabo por motivos de seguridad, debido a que la densidad del humo pudo haber representado peligro en el momento.

Señaló que en punto de las 10:20 horas se recibió un llamado procedente del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se informaba que en una empresa dedicada a la fabricación de molduras, y ubicada en las calles Circuito y Torno, en el Parque Industrial, se había registrado un incendio.

Ya en el lugar y al ver la magnitud del siniestro, Protección Civil Municipal solicitó apoyo a las Unidades de Bomberos de Cajeme, Aeropuerto y Pemex, debido a los materiales que alimentaban el fuego, entre ellos, cartón, plástico y hielo seco.

También fue evacuada la Guardería Participativa Amanecer, ubicada en la calle contigua, a unos 80 metros de distancia aproximadamente.

Luego de tres horas de labores, el fuego logró ser sofocado.