Descartan alerta por influenza en Chihuahua

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 18-02-2014 11:51

El estado se encuentra en el lugar número 11 a nivel nacional.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que no se han registrado movimientos en el número de casos o defunciones por influenza desde este lunes, por lo que descartó la declaratoria de alerta para el estado, mismo que continúa en el lugar número 11 a nivel nacional en este sentido.

En un comunicado, informó que 20 defunciones, 86 casos confirmados y 641 sospechosos es lo que reporta la plataforma nacional a la entidad.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, aclaró que a pesar del aumento de las cifras en los últimos días en casos positivos, no existe ningún tipo de alerta a nivel estatal.

Detalló que en México no se ha emitido ninguna alerta, por lo que la Secretaría de Salud continúa con la campaña de prevención en la mayoría de los medios de comunicación y en las principales redes sociales, con el fin de llegar a la población en general para evitar la presencia de este padecimiento.

Recordó que las medidas preventivas más recomendadas son: el lavado frecuente de manos, abrigarse con ropa térmica, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y sobretodo, estar al tanto de los adultos mayores y niños.