Descubren autoridades túnel para cruce de migrantes en Tijuana

Notimex México, DF 13-03-2014 17:33

Detienen a tres presuntos traficantes de personas.

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron en Tijuana, Baja California, un túnel clandestino por el que migrantes ilegales cruzaban hacia Estados Unidos.

Las instituciones informaron en un comunicado conjunto que el túnel fue ubicado en la colonia Libertad, en los límites territoriales con el vecino país del norte, y presuntamente fue construido por traficantes de personas para facilitar el ingreso de los indocumentados.

La delegación Federal del INM recibió una llamada anónima que denunció un posible secuestro de migrantes, ante lo cual, los agentes de Migración y los policías federales acudieron a un inmueble, donde un grupo de mexicanos reveló la existencia del túnel e identificaron a tres presuntos responsables, quienes fueron detenidos.

Los presuntos delincuentes de nacionalidad mexicana, reconocieron ante las autoridades federales la existencia de dos casas de seguridad, una ubicada en la Colonia Chamizal, donde reunían a los migrantes para posteriormente llevarlos a otra vivienda, en donde se construyó el túnel.

Los presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.