Detectan clonación de tarjetas de programa “65 y Más” en Durango

Notimex Durango 18-02-2014 09:57

Se tienen integradas 22 quejas por estas anomalías y se investiga cuales fueron las causas.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Hernández Flores, informó que se detectaron 32 casos de falsificación de tarjetas de beneficiarios del programa “65 y Más” en Durango, por lo que se investigarán sí se trata de robo de información.

En rueda de prensa, el funcionario federal indicó que al obtener esta información se dio parte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) debido a su gravedad, ya que estos apoyos son para una población vulnerable y que dependen de éste para poder sostenerse.

Hernández Flores añadió que Durango no es el único caso en donde se han presentado este tipo de casos, ya que también se registraron en Nuevo León y Jalisco.

El delegado de la Condusef, Francisco Esparza Hernández, manifestó que la clonación de tarjeta se puede dar porque se roban el plástico, o por robo de identidad y por la venta de información de estas cuentas bancarias, o por la colocación de los escáner en los cajeros automáticos.

Precisó que hasta el momento, ante la Comisión se tienen integradas 22 quejas por estas anomalías y se investiga cuales fueron las causas para hacer las reposiciones de acuerdo con la protección que tiene el usuario de estas tarjetas.