Detienen a 11 secuestradores en Durango

Notimex Durango, Durango 26-03-2014 13:39

Estaban implicados en dos secuestros en la Comarca Lagunera.

La Fiscalía General del Estado de Durango reportó la detención de 11 presuntos secuestradores en el municipio de Gómez Palacio.

En un comunicado indicó que la investigación inició tras la denuncia de un secuestro ocurrido el pasado 26 de febrero, por lo que al seguir la investigación la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS) logró la detención de siete implicados.

Los nombres de los detenidos son: Roberto Ramírez Mata, Blanca Azucena González López, César Alejandro Ortiz Favela, Roger David Ortiz Díaz César, Agustín Luevanos Pérez y Abraham Eduardo Ramírez Soto.

Los detenidos confesaron su participación en otro secuestro, que llevaron a cabo en octubre del 2013, esto en complicidad de cuatro personas más, mismas que fueron detenidas por los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

La fiscalía estatal detalló que el resto de los integrantes de esta banda fueron detenidos en el municipio de Lerdo y son: Juan Fernando Muñoz Valenciano, María Dolores Muñoz Valenciano, Pedro Valenzuela Castro y José Guadalupe Galván Agüero.

La dependencia del estado exhortó a la ciudadanía a interponer formal denuncia en caso de haber sido víctimas de estos presuntos delincuentes.

Finalmente, indicó que durante la administración estatal se han capturado 220 personas y 48 bandas desarticuladas.