Detienen a cuatro durante operativo contra narcomenudeo en BC

Uno TV Mexicali, Baja California 26-03-2014 12:38

Quedaron a disposición de las autoridades quienes determinarán su situación legal.


En Mexicali, Baja California, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo un operativo contra el narcomenudeo en colonias identificadas como prioritarias donde detuvieron a cuatro personas por la portación de diferentes cantidades de marihuana, “ice”, cristal, pastillas psicotrópicas así como dinero en efectivo.

El primero de los casos se registró sobre la avenida Usumacinta Sur y calle 13, en la colonia El Cóndor, donde los agentes al circular por la zona se percataron de un sujeto que al ver las unidades policiacas intentó esconderse detrás de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Por tal motivo, intervenirieron a quien dijo llamarse Lorenzo Carmelo González Ortega, de 27 años de edad, y le fue encontrado al interior de una bolsa de plástico una hierba verde y seca al parecer marihuana el cual dio un peso de 80 gramos, y 60 pesos al parecer producto de la venta del enervante.

En otro caso, los uniformados le marcaron el alto con código y sirena a un sujeto que conducía un vehículo Toyota Camry, modelo 1997, con placas de California el cual no respetó un alto de disco, sobre la avenida Villa de Obregón, en el fraccionamiento del Hacienda del Río.

El conductor se identificó como Gabriel Eduardo González Corrales, de 19 años, a quien se le solicitó la documentación que acreditara la legal estancia del vehículo en el país, el conductor manifestó no tener ningún documento de propiedad, por lo que se pidió que descendiera para realizarle una inspección corporal, encontrándole seis pastillas psicotrópicas y una dosis de “ice”.

Mientras tanto otro sujeto que observaba al interior de un vehículo estacionado en la sobre calle Pontevedra en el Infonavit Cucapah, fue detenido cuando al ver las unidades emprendió la huida, al detenerlo se identificó como Carlos Bernal Avitia, de 38 años, quien traía en su poder seis gramos de “ice”.

Por último, Ricardo Alberto Espinoza Alvarado, de 31 años, fue detenido sobre el callejón San Luis y calle 10, en la colonia Pueblo Nuevo, en posesión de dos gramos de “cristal”.

Los cuatro sujetos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.