Detienen a dos homicidas estadounidenses en Tijuana, BC

Notimex Tijuana, BC 08-05-2014 18:32

Agentes estatales desplegaron un operativo para capturarlos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a dos ciudadanos estadounidenses acusados de homicidio en su país y que se ocultaban en Tijuana, Baja California.

El coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal, Alfredo Arenas Moreno, dio a conocer que la localización y captura fue coordinada con los US Marshall, Immigration and Customs Enforcement (ICE) y el Instituto Nacional de Migración.

El funcionario policiaco manifestó que desde hace una semana se detectó la presencia de los fugitivos en este municipio, por lo que los agentes estatales desplegaron un operativo para capturarlos.

Explicó que el primer operativo se llevó a cabo en la delegación Playas de Tijuana, donde se tenía ubicado a quien responde al nombre de Bobby Ray Costero, de 28 años, originario de Los Angeles, California.

Arenas Moreno comentó que el operativo para capturar a Costero duró tres días, pero finalmente se logró asegurar a esta persona que al momento de su captura no opuso ningún tipo de resistencia.

Luego, sobre la carretera de cuota Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del fraccionamiento Rancho del Mar, se supo que se encontraba Johnny Mata, de 33 años, también de Los Angeles, California, donde era buscado por homicidio.

El coordinador agregó que las dos personas buscadas en Estados Unidos fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser deportadas y entregadas a las autoridades de su país.