Detienen a dos individuos acusados de feminicidio en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 15-06-2014 19:00

Se les vincula presuntamente con el homicidio de una pasante de medicina en Soyopa.

Fueron detenidos dos sujetos por el homicidio de María Concepción de la Torre Martínez Escobar, pasante de medicina que hacía su servicio social en el municipio de Soyopa, Sonora.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, dijo que uno de los indiciados es Carlos Armando Mesa López, de 27 años, originario de Mexicali, Baja California, quien se desempeñaba como médico en la comunidad rural El Novillo, donde la víctima hacía su pasantía.

Aseguró que Mesa López y De la Torre tenían una relación sentimental bastante turbulenta, con violencia de pareja, y que luego de una discusión la estranguló hasta que perdió el sentido.

Mesa López fue ayudado a deshacerse del cuerpo por Manuel Trujillo Gámez, de 33 años, con historial delictivo, quien también participó en la consumación del homicidio, ya que la víctima no había muerto, sólo estaba desmayada.

La madrugada del sábado llevaron el cuerpo en el vehículo de la víctima con la intención de desbarrancarlo, pero lo dejaron a la orilla de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, a la altura del kilómetro 156; el procurador sonorense dijo que los inculpados podrían ser sentenciados a una pena de 30 a 60 años de prisión.

Navarro Sugich consideró que las mujeres deben denunciar cualquier actividad anormal en la lógica de una relación de pareja; envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima y a la comunidad médica y universitaria, pero aclaró que el crimen no está relacionado con la profesión, pues generó pánico entre los pasantes médicos asignados a la sierra oriental sonorense.

María Concepción de la Torre, de 31 años de edad, realizaba su pasantía en el municipio serrano de Soyopa. Se graduó en diciembre de 2012 de la facultad de medicina de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Hermosillo.