Detienen a ex alcalde de Durango por fraude

Uno TV Durango, Durango 11-03-2014 12:16

El ex edil Adán Soria Ramírez fue internado en el CERESO número 1 de la ciudad de Durango.

Durante la madrugada de este martes, la Fiscalía General del Estado de Durango a través de elementos de la Dirección Estatal de Investigación, detuvo al ex alcalde de Durango de 2010 a 2013, Adán Soria Ramírez de 39 años de edad, por el delito de fraude en agravio de una empresa constructora.

En un comunicado se informó que lo anterior, fue en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, derivada de una denuncia realizada por el representante legal de la empresa, ya que a finales del mes de diciembre del 2011, fue invitada a ejecutar proyectos de obra con supuestos recursos del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura).

Soria Ramírez, firmó con la empresa agraviada un contrato de obra pública para la construcción de un puente superior vehicular de 4 carriles en el Boulevard Francisco Villa, por un monto de 277 millones 557 mil 879 pesos, siendo requerido para la viabilidad del proyecto el 1.1% del total de costo del proyecto, mismo que recuperarían una vez que se obtuviera el recurso, por lo que la constructora depositó en una cuenta particular la cantidad de 3 millones 53 mil 136 pesos.

Sin embargo nunca hubo viabilidad para obtener recurso alguno del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), ocasionando un daño patrimonial a la empresa.

Por lo anterior el ex edil, fue internado en el CERESO número 1 de la ciudad de Durango, a disposición de la autoridad correspondiente.