Detienen a menor por violación y feminicidio en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 11-02-2014 18:12

La mujer a la que atacó era su vecina.

Un menor de 16 años fue detenido en ciudad Obregón, Sonora, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y violación equiparada en contra de una mujer, informó el procurador Carlos Navarro Sugich.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló en rueda de prensa que el menor Alejandro Alberto es probable responsable del homicidio de Margarita Sarmiento Muñoz, quien la víspera fue encontrada sin vida en su casa.

Mencionó que en las próximas horas la fiscalía estatal consignará al presunto delincuente menor de edad ante un juez en materia de Justicia para Adolescentes por su supuesta participación en los delitos de feminicidio y violación equiparada.

Los hechos por los que se le acusa al menor ocurrieron ayer lunes, luego que al interior de una vivienda de la colonia Misión del Sol de ciudad Obregón se encontró sin vida a Sarmiento Muñoz, de 34 años de edad.

Navarro Sugich expuso que los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) entrevistaron al menor pues fue quien había encontrado a la víctima, pero al dar declaración se contradijo hasta que confesó su participación en el homicidio.

Alejandro Alberto relató que la víspera pidió permiso a la víctima, quien era su vecina en la mencionada colonia, para ingresar a su domicilio con el pretexto de sacar unas pinzas que se le habían caído a su patio.

Puntualizó que cuando ya estaba en el interior de la vivienda intentó sostener relaciones sexuales con la víctima, pero ésta lo rechazó, por lo que la agredió con un arma blanca hasta privarla de la vida.