Detienen a sujeto que golpeó a su bebé de tres meses en Sonora

Uno TV Nogales, Sonora 04-04-2014 10:32

El estado de salud de la pequeña se reporta como delicado.

La Policía Estatal Investigadora informó la detención de Alexis Armenta Santos, de 19 años de edad, quien es señalado como probable responsable de haber golpeado a su bebé de tres meses de edad, causándole lesiones en el hígado en Sonora.

El pasado 1 de abril, la víctima de nombre Evangelina, ingresó a un hospital de la ciudad de Nogales con lesiones graves ocasionadas por golpes en el abdomen, por lo que posteriormente fue trasladada a un nosocomio de Hermosillo, donde fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es reportado como delicado.

La madre de la pequeña relató que el 31 de marzo por la noche salió a buscar trabajo a una maquiladora, dejando a la bebé al cuidado de Alexis Armenta, y que regresó el día primero de abril. Fue entonces cuando la abuela de la menor le dijo que había que llevar a la niña al hospital porque se veía mal de salud.

Elementos de la PEI entrevistaron al padre de la menor quien declaró que el lunes por la noche su esposa salió a buscar trabajo y no regresó hasta el día siguiente, por lo que en la mañana tenía mucho coraje y cuando la niña empezó a llorar le dio varios golpes con el puño cerrado en el estómago.

Por estos hechos, Armenta Santos fue trasladado a Nogales y fue puesto a disposición de un Juez del Ramo Penal por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, calificadas por alevosía y traición.