Detienen a tres presuntos narcomenudistas en La Paz, BCS

Comunicado SSP de BCS La Paz, BCS 04-06-2014 20:52

Logran el aseguramiento de presuntas sustancias ilícitas.

Como resultado de los recorridos diarios de vigilancia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lleva a cabo, se logró la detención de tres personas, por hechos que pueden ser constitutivos de delito en La Paz, Baja California Sur.

Primeramente, policías estatales que circulaban por calles de la colonia Lázaro Cárdenas, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, misma que al observar la unidad preventiva, intentó darse a la fuga.

Por lo que le marcaron el alto a quien dijo llamarse Germán Castillo Ojeda, de 38 años de edad, asegurándole un envoltorio de plástico transparente conteniendo un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, tres envoltorios conteniendo un  polvo color blanco, al parecer cocaína y seis envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Asimismo, oficiales de la PEP que recorrían calles de la colonia Santa Fe, tuvieron a la vista un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color verde, modelo 1990, sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado con dos personas a bordo, siendo al momento de notar la presencia de la unidad preventiva, que intentaron darse a la fuga.

Deteniendo a quienes dijeron responder a los nombres de Ricardo León Verduzco y Martín Robles Zamora, de 44 y 48 años de edad respectivamente, asegurando siete envoltorios conteniendo una sustancia granulada y cristalina, al parecer cristal, así como un envoltorio de plástico conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína. 

Tanto las personas detenidas, como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes a cada caso.