Detienen en Tijuana a colombiano con identificación falsa de EU

Notimex Tijuana, BC 05-02-2014 21:29

El sujeto se encontraba escandalizando en la vía pública.

En Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto originario de Cali, Colombia, quien escandalizaba en la vía pública y se identificó con documentación de Estados Unidos, al parecer apócrifa.

El director del organismo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Marco Antonio Montoya, informó que se trata de Dereck Yael Guevara Escobar, de 29 años, originario del país sudamericano, y quien fue reportado a través de una denuncia anónima.

Guevara Escobar fue interceptado por los policías sobre el bulevar Fundadores, de la céntrica colonia Cacho, a donde arribaron las unidades de la PEP en atención al reporte ciudadano, refirió el funcionario estatal.

Al llegar al lugar indicado por el denunciante, los uniformados observaron a un sujeto sospechoso que coincidía plenamente con las características proporcionadas en la denuncia anónima, por lo que de inmediato fue detenido.

Ante ello, Guevara Escobar mostró una identificación de California, Estados Unidos, a su nombre, la cual al parecer es falsa, motivo por el que fue puesto bajo arresto y turnado ante el Ministerio Público del fuero federal.