Detienen en Tijuana a sujeto buscado por autoridades de EU

Notimex Tijuana, Baja California 20-03-2014 10:20

El hombre violó su libertad condicional, derivada de delitos de robo y narcotráfico.


En Tijuana, Baja California, elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un hombre prófugo buscado por autoridades de los Estados Unidos.

El coordinador del organismo policial, Alfredo Arenas Moreno, indicó que el intercambio de información con el Departamento de los U.S. Marshall de San Diego permitió el aseguramiento del sujeto, en las cercanías de un desarrollo habitacional de esta ciudad.

Refirió que las autoridades estadounidenses buscaban a dicho sujeto, quien contaba con orden de aprehensión girada en 2013 por violación a su libertad condicional, derivada de los delitos de robo y narcotráfico.

Luego de contar con la información sobre este caso, elementos de la PEP y del INM iniciaron una investigación para tratar de establecer el paradero del fugitivo, quien se escondía en Tijuana.

La investigación permitió determinar que el presunto delincuente podría encontrarse en las inmediaciones de la Tercera Etapa de Zona Río, por lo que los agentes estatales preventivos desplegaron un operativo de búsqueda en esa zona.

Arenas Moreno indicó que luego de un tiempo de vigilancia fue sobre la vía rápida oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, donde los agentes intervinieron a un sujeto que coincidía con las características indicadas, lo que resultó positivo.

El detenido se identificó como Juan Antonio Serrano, de 22 años, originario de San Diego, California, quien fue puesto a disposición de la autoridad federal para su posterior entrega a las autoridades de EU.