Diconsa apoyará a productores sociales en BCS y Sinaloa

Notimex México, DF 15-04-2014 20:53

Promoverá productos de calidad y nutritivos entre habitantes en pobreza extrema.

La distribuidora Diconsa anunció que apoyará a productores sociales y promoverá productos de calidad y nutritivos entre habitantes en pobreza extrema de Baja California Sur y Sinaloa, a fin de fortalecer la economía regional.

La paraestatal informó que los proveedores locales aprovecharán su canal de abasto para movilizar sus artículos en más de mil tiendas comunitarias de Diconsa.

Indicó que la Sucursal Diconsa Pacífico organizó la Feria Regional, Hecho en Sinaloa para captar proveedores locales e incentivar la economía regional, además de promover productos de calidad y nutritivos a menor precio entre los habitantes en situación vulnerable de Baja California Sur y Sinaloa.

Sostuvo que al continuar con la estrategia de seguridad alimentaria delineada en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la paraestatal apoyará a nuevos proveedores regionales para desplazar sus productos en más de mil tiendas comunitarias de ambos estados.

Detalló que también se comercializarán en 407 localidades rurales y semiurbanas en extrema pobreza y carencia alimentaria, a través de 21 tiendas móviles; y además 15 unidades de éstas surtirán los alimentos y otros artículos a zonas marginadas de Sinaloa y seis camiones más a poblados de Baja California Sur.

La Sucursal Diconsa Pacífico apoya a 11 productores sinaloenses y comercializa más de 140 artículos diversos, y confió en que más proveedores locales aprovechen el canal de abasto de la paraestatal, generen empleos y fortalezcan la economía regional.

Agregó que entre las prioridades de la distribuidora está captar productos de calidad para ofrecerlos a los derechohabientes a precio preferencial, por lo que seleccionaron a 20 productores de 237 presentados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Sinaloa.