Disminuye en un 20% la pobreza extrema en Sinaloa: Coneval

Uno TV Culiacán, Sinaloa 01-04-2014 10:30

20 mil personas han dejado de vivir en condiciones de carencia alimentaria y servicios.

De acuerdo a datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se ha disminuido en un 20% la pobreza extrema en el estado de Sinaloa.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa (Sedeshu), Juan Ernesto Millán Pietsch, quien destacó que a poco más de tres años de inicio de la actual administración se han dado pasos trascendentales en la atención de las personas más desprotegidas, al pasar de 153 mil 300 habitantes en condiciones de carencia alimentaria, vivienda, servicios básicos como agua potable, luz eléctrica, drenaje y alcantarillado, a 130 mil 100, al trabajar alineados con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Detalló que tan sólo en cobertura de agua potable se pasó de un 89.7 por ciento al 98 y en alcantarillado del 91.3 por ciento, con una inversión superior a los 1 mil millones de pesos; en tratamiento de aguas residuales se pasó de 185 plantas a 222, donde se destinaron 617 millones de pesos.

En lo que respecta al diagnóstico y apoyo a comunidades indígenas se invierten recursos por 2.5 millones de pesos para la conservación de 26 centros ceremoniales en los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Sinaloa y Guasave, en beneficio de 12 mil 327 personas. Asimismo, se analiza la posibilidad de construir un hospital en el norte del estado para que atienda de manera prioritaria a este sector de la población.