Disminuyen casos de dengue en el estado: Ssa de BCS

Comunicado de la Secretaría de Salud de BCS La Paz, BCS 05-02-2014 20:35

Sin embargo, solicitan a la población no bajar la guardia.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur indicó que, aunque han disminuido los casos de dengue, no se debe bajar la guardia.

Así, en reunión del Comité Estatal de Lucha contra el Dengue, la Secretaría de Salud estatal hizo el llamado a no abandonar los esfuerzos para contrarrestar el dengue, que el año pasado se intensificó notablemente, de ahí que se continuará la fumigación casa por casa en las zonas con mayor presencia de moscos, así como también, se insistió en la colaboración ciudadana para limpiar sus patios y evitar la acumulación de agua al aire libre.

Durante la reunión, que fue encabezada por la doctora Aracely García Rivas, subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, de la Secretaría de Salud del estado, se dio a conocer que actualmente se tienen registrados 71 casos de dengue, de los cuales 66 son del tipo clásico y cinco del hemorrágico.

Recordó que desde principios del año la Secretaría de Salud puso a trabajar a las brigadas de fumigación y abatización, con la diferencia de que ahora la aplicación de insecticida se hace en el interior de las viviendas, debido a que el mosco busca protegerse del frío.

La doctora García Rivas recordó que el mosco trasmisor del dengue está presente en Baja California Sur durante todo el año, por lo cual la lucha debe ser permanente e intensa, en una labor conjunta entre autoridades y ciudadanos.

Por su parte, el representante del ayuntamiento de La Paz, destacó que la autoridad municipal trabaja en la limpieza y descacharrización de diversos sectores de la ciudad, por lo cual pidió la participación de la población para hacer más efectiva esta labor.

Las acciones que realizan para contrarrestar el dengue, contempla la atención prioritaria de escuelas, panteones y colonias donde el año pasado y en lo que va del actual, se ha tenido la mayor incidencia de casos de dengue.