Disminuyen secuestros y homicidios en Durango: Segob

Notimex México, DF 25-05-2014 20:43

Otro delito que disminuyó fueron las extorsiones, resaltó la Secretaría de Gobernación.

Gracias al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en Durango disminuyeron los homicidios dolosos, la extorsión y el secuestro, destacó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Detalló que se redujeron las extorsiones 5%; los homicidios dolosos 23%, mientras que el secuestro cayó casi 60%, al pasar de 50 casos en 2012 a 21 en 2013.

El Programa atiende siete polígonos en Durango, donde se midió también la percepción de inseguridad de la gente. En agosto de 2013, el indicador se encontraba en el rango de 86.75%, mientras que para diciembre de ese mismo año pasó a 67.75%.

"Estas cifras colocan al estado de Durango en primer lugar, a escala nacional, en acciones de prevención contra la delincuencia", resaltó la dependencia federal.

Además, el Programa entregó, en una primera etapa, el Centro de Mediación Comunitaria en el Fraccionamiento Fidel Velázquez I, en la capital del estado, cuyo objetivo es brindar servicios médicos, asesoría jurídica, atención psicológica, así como actividades culturales y educativas a la población.

Durante 2013, este programa destinó 90 millones de pesos a las estrategias fiscalizadas en el estado de Durango, puntualizó la Segob.