Durango preparado para ser la capital solar de México: Herrera Caldera

Uno TV Durango 26-02-2014 12:07

El gobernador sostuvo una reunión con el titular de la CFE.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló que el estado está preparado para ser la capital solar de México y el mundo, al término de la primera reunión con el recientemente nombrado titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

En el encuentro, el mandatario estatal expuso la interconexión de la planta de energía solar que ha venido impulsando desde el inicio de su gestión, junto con la Compañía española EOSOL, que colocará a Durango ante el mundo como uno de los principales huertos solares.

De igual manera, el Gobernador le extendió la invitación al titular de la CFE para inaugurar esta gran planta solar y conocer los proyectos que esta misma empresa está desarrollando en la entidad y que mucho ayudan al desarrollo de las energías renovables y a la creación de empleos en el Estado.

Finalmente, el director de la CFE señaló que dará continuidad a los proyectos que se han realizado en Durango, entidad de desarrollo en materia de energías renovables y se planeó la logística para una visita a la entidad y conocer éste y otros proyectos.