EPN inaugura ampliación de autopista Sonoyta-San Luis Río Colorado

Notimex y Uno TV Sonora 22-04-2014 13:52

El mandatario también dará inicio a las actividades de un hospital en Hermosillo.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realiza durante este martes una gira de trabajo por Sonora, en la que se inaugura la obra de ampliación y rehabilitación de la autopista Sonoyta-San Luis Río Colorado.

La obra, iniciada en abril de 2008, permitió ampliar el ancho de vía de siete a 12 metros, con acotamientos a los lados y así se prevé disminuir accidentes hasta en un 80% en los 198 kilómetros de distancia del camino, de acuerdo con datos de la Policía Federal.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta importante obra es parte de un plan de conectividad entre Sonora y Arizona.

En visita previa a esta frontera, el subdirector de Puentes y Cruces Internacionales de la SCT, Francisco Calvario García, indicó que “nosotros como dependencia también estamos viendo a toda esta zona como una región binacional”.

Asumió que en ese territorio no sólo se encuentra el municipio de San Luis Río Colorado, pues es evidente que también están incluidos Puerto Peñasco y Sonoyta, en el estado de Sonora, además del vecino estado de Arizona, en especial el condado de Yuma.

Después de participar en el evento del Día Mundial de la Tierra en la Reserva de la Biósfera "El Pinacate", el mandatario inaugurará el Hospital General de Zona No 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.