Egresadas de UDEM ganan concurso internacional de ingeniería

Notimex, Monterrey, Nuevo León 21-01-2014 20:11

Ganan en el Foro Internacional Industrial “Engineering and Operations Management”.

 

Dos proyectos de un grupo de egresadas de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Monterrey (UDEM) obtuvieron el primero y segundo lugares en el concurso internacional "IEOM 2014", en la categoría "Student Paper Competition".

La institución de educación privada informó que el certamen fue organizado por el Foro Internacional Industrial Engineering and Operations Management (IEOM, por su siglas en inglés), en un evento celebrado recientemente en Bali, Indonesia. Refirió que las egresadas Patricia Molina Ruiz, Katia Leticia Núñez Gutiérrez y Lorena Natalia Cantú García, fueron ganadoras del primer lugar por el artículo "Routing lean and green in UPS", basado en la investigación de su Programa de Evaluación Final, desarrollado en una empresa de mensajería.

Igualmente, Etna Muraira Cantú y Lorena Garzafox Pruneda obtuvieron el segundo lugar por el artículo "Increasing customer satisfaction through lean distribution", el cual fue extraído del trabajo de su Programa de Evaluación Final, aplicado en una empresa distribuidora de alimentos.

En el mismo Foro, indicó que el catedrático de la UDEM, Bernardo Villarreal Celestino, recibió el Premio de Educador Excepcional.

Los trabajos ganadores se publican en un portal, dentro de un apartado para este encuentro, y estarán a disposición de profesionistas que se encuentren realizando investigaciones relacionadas con el tema.