Ejército refuerza acciones en zonas conflictivas de Tijuana

Notimex Tijuana, BC 19-02-2014 20:20

Se intentan lograr resultados más contundentes en combate al crimen en esta frontera.

El Ejército Mexicano mantiene la coordinación con las fuerzas de seguridad en Baja California y reforzó sus acciones en las zonas conflictivas para lograr resultados más contundentes en el combate al crimen en esta frontera.

Durante la celebración con motivo del Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón reconoció que aunque la estrategia es la misma, es necesario afinar algunos detalles.

Lo anterior, debido a que en algunas colonias de esta frontera no se había registrado ningún incidente, por lo que es necesario reforzar las estrategias, “si van creciendo los crímenes en determinada colonia, hay que fortalecer la presencia”.

Refirió que las corporaciones involucradas en el combate a la delincuencia actúan por separado, pero la vigilancia se efectúa de manera coordinada, “la policía hace su patrullaje y nosotros también en las colonias donde nos dicen que hay más delincuencia”.

El mando militar reconoció que la denuncia anónima ciudadana continúa siendo una práctica muy importante “porque nos dice donde hay problemas y nos permite mantenernos informados sobre lo que pasa en la ciudad”.

Este día la comandancia de la Segunda Zona Militar celebró en sus instalaciones el Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, a cuyo evento acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de organismos empresariales.