En BC salvan mano a niño que se accidentó con molino eléctrico

Notimex Mexicali, Baja California 13-02-2014 11:57

El menor de dos años posiblemente requiera una segunda operación.


La Secretaría de Salud (SSA) informó que en el Hospital General de Mexicali, Baja California, se realizó con éxito la reconstrucción de mano de un pequeño de dos años de edad, que se accidentó con un molino eléctrico.

En un comunicado, indicó que de acuerdo al presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Mexicali, José Barragán Cabral, debido a la gravedad del accidente los médicos y residentes de traumatología y ortopedia lo trasladaron al quirófano donde le retiraron el molino de la mano.

Explicó que el pequeño tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano, sin embargo, la habilidad del equipo médico y que a esa edad los tejidos todavía no están maduros el menor tuvo una recuperación mayor a la de un adulto.

No obstante, indicó que posiblemente requiera un procedimiento quirúrgico secundario más adelante, debido que tanto la piel y los huesos están muy lastimados.

Señaló que la cirugía, donde estuvieron presentes los residentes de traumatología y ortopedia del hospital, Rafael Murillo León y Heber Avittia Samano, respectivamente, duró siete horas, pero se logró salvar la mano, su recuperación será lenta y continuará hospitalizado un par de semanas para observación.

El especialista reconoció que en el hospital se cuenta con el equipo y con los médicos especialistas para atender este tipo de accidentes, ya que la mayoría de los casos son referidos de clínicas privadas o centros de salud de la periferia.