En Chihuahua cambiarán armas por dinero y juguetes bélicos por didácticos

Uno TV Chihuahua, Chihuahua. 27-05-2014 12:59

En la capital de estado arrancó la campaña “Chihuahua Construyendo Paz”.

El gobierno municipal de la ciudad de Chihuahua en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arrancó la campaña de desarme y destrucción de juguetes bélicos “Chihuahua Construyendo Paz”.

A través de un comunicado indicó que este lunes el presidente municipal, Javier Garfio, arrancó la campaña que tiene como objetivo registrar armas de fuego y canjear por dinero en efectivo, así como el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos.

En el informe detalló que buscan hacer conciencia no sólo en niños, sino también en jóvenes y adultos acerca de la importancia de la cultura de la paz y germinación de una mejor sociedad en esa ciudad.

“Desde hace algunos días la Subdirección de Prevención comenzó con la difusión en algunas escuelas primarias, explicando la dinámica, donde los niños al entregarles un juguete que genere violencia, le entregarán un vale, el cual será canjeado por un Turista, Lotería del Policía, o bien, por un balón de futbol”, manifestó.

Además explicó que a los niños se les imparten talleres de sensibilización para identificar y no tolerar las prácticas violentas, al igual de comentar algunas de las consecuencias que genera la violencia como fenómeno social.

Expuso que el intercambio se realizará de una forma divertida el próximo 21 de junio en las instalaciones del parque “El Palomar”, donde todos presenciarán la destrucción de los juguetes bélicos, así como una gran exhibición del grupo especial “K-9” de la Policía Municipal.

Finalmente, agregó que se recibirán juguetes en las instalaciones de la Comandancia Zona Sur, ubicada en la avenida Carlos Pacheco #8800, de la colonia Lealtad II, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.