Encuentran nuevas huellas de dinosaurios en Sonora

Uno TV Fronteras, Sonora 22-04-2014 09:57

Fueron halladas en una expedición realizada por un grupo de ocho alumnos de la Unison en Fronteras.

Un nuevo sendero de huellas de dinosaurio se encontró en la Comisaria de Esqueda, municipio de Fronteras, informó Rafael Pacheco Rodríguez, Coordinador del Programa de Difusión y Divulgación Científica y Tecnológica de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora.

Pacheco Rodríguez señaló que los descubrimientos fueron resultado de la reciente expedición realizada por un grupo de ocho alumnos de la División de Ingeniería, advirtiendo que lo más relevante fue localizar en lo que llaman Sendero 3, dos huellas perfectamente marcadas en la cantera, y con vestigios de encontrar muchas más en áreas aledañas.

Indicó que la brigada de exploración logró identificar 14 huellas completas y cerca de 16 rastros o vestigios de otras en un área de 15 metros de largo por 4 de ancho, la cual puede aumentar si continúan descapotando el estrato que las cubre.

Citó que en esa región, con anterioridad, encontraron cinco huellas marcadas en el estrato sedimentario y que en esta ocasión se realizó una limpieza y excavación superficial de un área aledaña, logrando definir claramente una nueva ruta de otro dinosaurio que caminó por ese lugar hace cientos de miles de años.

Indicó que esa localidad se encuentra abundantes estratos favorables para incrementar el acervo paleontológico de las huellas por lo que se han dado a la tarea de elaborar una estrategia de excavación y exploración a detalle.

Este hallazgo, destacó, viene a refrendar la importancia de una de las zonas más importantes del país en poseer tal registro de la historia de la vida en nuestro planeta.