Familias de bajos recursos recibirán ayuda para viviendas en BCS

Comunicado Gobierno de BCS La Paz, BCS 06-03-2014 21:35

Se les entregará 20 mil pesos para ampliar o mejorar sus casas.

Derivado de la firma de convenio de coordinación entre gobierno del estado de Baja California Sur y Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); el Instituto de Vivienda pondrá en marcha 500 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda en todo el estado; dio a conocer Rosalva Cuadras López.

La directora del Instituto de Vivienda comentó que estas 500 acciones vendrán a facilitar el acceso a la adquisición y el mejoramiento de vivienda a quien más lo necesite, en ese sentido, explicó que este apoyo tendrá un importe de 20 mil pesos cada  apoyo, y se tendrá total supervisión para la correcta aplicación de estos recursos.

Cuadras López dijo que brindar una oportunidad para que más familias que ya cuentan con un patrimonio puedan realizar mejoras o ampliaciones a través de este convenio que logró el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, es ya una realidad.

Enfatizó que estas acciones,  al igual que el de adquisición de vivienda, requieren del cumplimento de una seria de requisitos pues están enfocados básicamente a los sectores más vulnerables del estado, y en ese sentido, dijo que se es muy cuidadoso de que los apoyos se entreguen a quien verdaderamente lo necesitan.

Al dar a conocer lo anterior, hizo un último llamado a todas las familias que deseen adquirir este apoyo, para que acudan cuanto antes a las oficinas de esta ciudad capital, o bien, en las oficinas que tiene el INVI en sus diferentes municipalidades para aprovechar este beneficio, finalizó.