Habilitan albergues en Tijuana ante pronóstico de tormentas

Uno TV y Notimex Tijuana, Baja California 28-02-2014 13:42

El refugio en el DIF quedó listo este jueves; la UABC suspendió actividades hoy.

En Tijuana, Baja California, quedaron listos los refugios temporales ante el pronóstico de tormentas y lluvias intensas para este viernes y durante el fin de semana, así lo confirmó Protección Civil municipal.

Explicó que los albergues habilitados tienen capacidad de 100 personas, y en el ayuntamiento hay un total de nueve distribuidos en todas las delegaciones que cuentan con servicio de agua caliente, baños tanto para hombres como para mujeres y cocina.

Por su parte, el DIF estatal señaló que en caso de que se rebase el cupo en los refugios, se utilizará el que está en las instalaciones de esta dependencia, el cual quedó listo este jueves luego que un grupo de damas que integran el equipo del Voluntariado, se encargaron de limpiar y habilitarlo.

Por lo anterior, este viernes, Protección Civil emitirá una alerta en el municipio suspender actividades académicas y administrativas durante las primeras horas de este viernes, debido a las intensas lluvias pronosticadas.

Cabe mencionar que esta mañana, fueron suspendidas las clases en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, comprendido por las unidades universitarias Mesa de Otay, Tecate, Rosarito y Valle de las Palmas.

La suspensión de actividades durante el resto del día será determinada por la condición climatológica que se presente, señaló la UABC, en un comunicado.

En la entidad prevalece el pronóstico de lluvias para la región y la presencia de tormentas eléctricas este viernes y sábado, por lo que las autoridades estatales de Protección Civil emitirán una alerta y pedirán a la ciudadanía se mantenga pendiente de las recomendaciones.